Veterinarios afirman que mascotas no transmiten el coronavirus de Wuhan

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

El sector veterinario español se unió para enviar un mensaje de calma a la población con relación a coronavirus. Los especialistas indicaron que las mascotas no transmiten ni se contagian de la enfermedad declarada pandemia mundial.

Según aseguró Diario Veterinario, asociaciones y entidades especializadas en el trabajo con animales de compañía enviaron un mensaje a la población. Colvema, Amvac, Aevet, Amurvac, Aveto, Acoveac, Aemve, Usvema y Avegape fueron algunos de los organismos involucrados.

Hasta el momento no existe ninguna evidencia científica que indique que las mascotas son portadoras o transmisoras del coronavirus”, comunicaron. Posteriormente recalcaron que las mascotas no desarrollan ningún papel en la propagación de la enfermedad según los estudios realizados.

Lea también: El noble gesto de Cristiano Ronaldo: Convertirá sus hoteles en hospitales para tratar el Covid-19

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, de la mano de los especialistas del Centro de Investigación en Sanidad Animal y la Universidad Autónoma de Barcelona, brindaron los resultados de sus estudios al respecto. “No hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus. Los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y éstos no afectan al ser humano”, aseguraron.

También recomendaron lavarse las manos con agua y jabón después de tocar animales y evitar tocarse la cara luego de dicho contacto. Esto atiende solo a una medida preventiva, la cual es totalmente normal dado el alcance de la enfermedad.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a