Régimen decretó “cuarentena colectiva” en Caracas y seis estados de Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que 7 estados del país entrarán en cuarentena colectiva a partir de las 5am de este lunes 16 de marzo, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que Caracas y los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes son los lugares donde se implementará esa medida.

“Los actores fundamentales de los cuadrantes de paz para conducir la cuarentena y cortar las cadenas de propagación del virus son: Áreas de Salud Integral, Barrio Adentro I y II, Policía Nacional Bolivariana, FANB, Milicia, Unidades Populares de Defensa Integral y Poder Popular”, detalló.

Explicó que la cuarentena social o colectiva significativa que “nadie sale de casa”, a excepción de aquellos ciudadano que deban salir a comprar artículos de primera necesidad para surtir las alacenas de su hogares, siempre y cuando se cumpla con el uso de tapabocas y otras medidas preventivas que evitan la aglomeración de personas.

Lea también: Maduro reveló otros 7 casos de coronavirus en Venezuela: Hasta ahora van 17 casos “detectados y confirmados” (+Video)

En ese sentido, indicó que las actividades laborales quedan suspendidas en esas regiones, a excepción de los servicios de distribución de alimentos, salud y seguridad. Una medida que en los próximos días se extenderá al resto del país.

“Vamos a una situación donde pido toda la paciencia de la familia. Es la hora de la solidaridad, del amor, del protegernos entre todas y todos”, expresó Maduro.

De igual manera, enfatizó que a los sistemas de transporte público solo ingresarán los usuarios que usen “las respectivas mascarillas y tapabocas”.

Maduro resaltó que el número de casos positivos del Covid-19 en el país aumentó a 17.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Zurima Alfonzo
Invitado
Zurima Alfonzo

Corrección: El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Nicolás Maduro Moros, decretó «cuarentena colectiva» en Caracas y seis estados de Venezuela…