Conozca las recomendaciones de los pediatras para proteger a los niños del coronavirus (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El médico pediatra Huniades Urbina explicó las medidas preventivas que deben tomar las personas que tengan niños en sus casas para evitar el contagio de coronavirus.

En este contexto, afirmó que se debe mantener la calma y no preocuparse “más de la cuenta” pues en la mayoría de los casos el virus se ha manifestado como una gripe.

“En el 80 % de las personas que están enfermas en el mundo, como una gripe. Hay un 20 % que está severo y que puede llegar a neumonía, pero solo son personas de tercera edad, de 70 años en adelante”, dijo.

Lea también: Sudeban decretó cierre de banca comercial: “Solo funcionarán cajeros, banca por internet y pagos electrónicos”

Asimismo, aclaró que tan sólo un 1% de estos casos han sido niños mayores de 5 años que han resultado enfermos pues no se han registrado contagios de menores de este rango.

Sin embargo, aseguró que los adultos que presenten síntomas de Covid-19 no deben tener contacto que no sea menor a un metro de distancia y que deben mantenerse en aislamiento domiciliario, evitando el ingreso de niños.

Por último, advirtió que los menores que manifiesten síntomas de virosis no deben asistir a clases y mantenerse en cuarentena para evitar la infección de otros compañeros.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a