Arreaza tras llegada del coronavirus: “Pedimos que cesen las sanciones, las agresiones contra los venezolanos”

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró la mañana de este sábado que ante la llegada del coronavirus a Venezuela, es necesario que el gobierno de Estados Unidos cese las sanciones contra Venezuela.

¡ÚLTIMO MIN! Maduro anunciará este #15Mar medidas de cuarentena selectivas regionales (+Video)

«Con esta situación del coronavirus, pedimos que cesen las sanciones, las agresiones contra el pueblo venezolanos”, dijo.

Asimismo, Arreaza considera que las declaraciones de Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos es parte de una guerra psicológica contra Venezuela, porque “nosotros no vamos a los Estados Unidos a poner bomba ni ha amenazar a nadie”.

“La Carta de Naciones Unidas es el instrumento que puede salvar a la humanidad de la barbarie. Nosotros nos acogemos al derecho internacional porque es el escudo que tienen los pueblos para que reine la igualdad, para que podamos avanzar en condiciones justas de desarrollo humano de los pueblos”, aseguró Arreaza.

“El pueblo de EEUU a través de sus mecanismos democráticos debe generar cambios que le pongan fin al imperialismo, que EEUU siga siendo potencia en lo tecnológico, económico y hasta militar pero para ayudar a la humanidad, no para dominarla (…) Ojalá el gobierno de EEUU tome en cuenta esta complicada situación de salud pública, reflexione y cese sus agresiones contra Venezuela, Cuba, Irán, Zimbabue, y el resto de naciones que agrede económicamente, pues hace más difícil la atención a problemas como éste”, comentó Arreaza.

Para Arreaza, “no es sólo desde lo político, económico o comercial, es una agresión que afecta a todos los sectores de la sociedad. El gran pecado cometido por la Revolución Bolivariana fue querer ejercer su derecho soberano sobre las riquezas minerales. Pretende imponer un modelo económico y político, quieren disponer de la riqueza de los pueblos aunque no les corresponda”.

“Damos la batalla con el pueblo por defender los recursos que son del pueblo. No habrá un minuto de descanso hasta que logremos estabilizar el país” reiteró el canciller Jorge Arreaza en el programa “José Vicente Hoy”.

Con información de La Patilla

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
albeiro
Invitado
albeiro

Jajajajjja otro MMgv mas del gobieerno, cree que los gringos son estupidos como ellos y le vana levan tar las sanciones jajajaja que pajuos