Reportan la primera muerte por coronavirus en Nueva York, una mujer de 82 años

Imagen referencial.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó la primera muerte relacionada con el coronavirus en esa ciudad de Estados Unidos.

Vea también: El Inac informó sobre la suspensión temporal de los vuelos hacia Europa y Colombia (+Comunicado)

Se trata de una mujer de 82 años de edad que contrajo el covid-19 mientras sufría de una enfermedad respiratoria llamada enfisema.

La ciudadana fue hospitalizada el pasado 3 de marzo luego de contraer el coronavirus “encima del enfisema”, indicó Cuomo durante una teleconferencia este sábado.

El gobernador también reveló que el número de contagiados en Nueva York ascendió a 524 este 14 de marzo, una diferencia de 100 casos positivos con el día anterior. De la cifra de infectados total, 117 se encuentran hospitalizados.

Cuantas más pruebas tomemos, más aumentará ese número. Creemos que hay miles de personas que tienen coronavirus. Tal vez decenas de miles”, alertó Cuomo.

Estados Unidos es el país del continente americano que más preocupa, pues registra al menos 1.678 casos y 41 muertes. En ese sentido, el presidente Donald Trump suspendió los vuelos procedentes de Europa durante un mes.

Vía Maduradas, con información de Telemundo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a