Pasajero de Iberia que asistió a la marcha chavista del #10Mar está en cuarentena: “Estuve en contacto directo con mucha gente” (+Video)

David Uzal, sospechoso de Covid-19. Fuente composición: Maduradas

El ciudadano de nacionalidad francesa David Uzal, de 50 años de edad, arribó a Caracas el pasado 8 de marzo en el vuelo de Iberia 6673 junto a dos venezolanos que han dado positivo para el covid-19, convirtiéndose así en los primeros dos casos registrados en Venezuela.

Sputnik logró hablar con Uzal, quien visita a Venezuela por primera vez. El hombre es el coordinador para América Latina del Movimiento Raeliano Internacional, una religión ovni que profesa que los seres humanos no se encuentran solos en el universo y que son la creación de seres extraterrestres de una civilización mucho más avanzada que la del planeta tierra.

En ese sentido, Uzal viajó al país porque los raelianos escogieron el mes de marzo para hacer su reunión internacional con todos sus miembros en Caracas.

El francés se encuentra en cuarentena en un hotel en Caracas, donde la mañana de este 13 de marzo fue contactado por unas personas que no había visto nunca, quienes le preguntaron si recordaba en qué vuelo había llegado y él les confirmó que en el de Iberia del 8 de marzo, razón por la que está en aislamiento.

Posteriormente, una doctora fue hasta su habitación de hotel acompañada de varios funcionarios policiales para realizarle el test.

Lea también: Diosdado Cabello tuvo contacto con infectado de Covid-19 durante marcha chavista (+Video)

“Me sacaron saliva de la boca y recogieron una muestra de mi mucosa nasal. Pregunté si la prueba se podía hacer a través de la sangre, pero me dijeron que no. En 24 horas me dan los resultados y la verdad es que todo es una incógnita. No tengo más información y no sé qué tendría que hacer en caso de dar positivo. No sé si voy a recibir tratamiento aquí, si me van a llevar al hospital, no sé nada”, indicó.

El extranjero señala que se siente cansado y que no descarta encontrarse enfermo, debido a que se siente algo febril, pero que los síntomas son leves.

“Mi cansancio también puede venir porque llevo un tiempo viajando. Antes de venir aquí estuve un mes y medio en Japón… Aunque eso no se lo he dicho a los médicos porque no me lo han preguntado. Allí estuve en contacto con personas de riesgo porque viví la cuarentena en ese país. Sé lo que es ver a la gente encerrada en sus casas sin ir a trabajar porque lo viví allí cuando el virus todavía no había llegado a Europa”, detalló.

Aunque Uzal solo tiene unos pocos días en Caracas, han sido suficientes para relacionarse con bastante gente, ya que ha realizado paseos por la ciudad. Además, el pasado martes 10 de marzo participó de la marcha convocada por el régimen de Nicolás Maduro, en la que recorrió las principales avenidas de la capital de Venezuela.

“Allí la acogida fue fantástica y estuve en contacto directo con mucha gente. Nos dimos abrazos, besos, apretones de manos, nos hicimos fotos. Todo. Estas personas no se han hecho las pruebas del covid-19 aunque habrá que esperar a saber qué pasa con mis resultados”, concluyó.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
El negro anónimo
Invitado
El negro anónimo

Jajajaja coño ojalá se la pegue a maduro y se muera ese desgraciado