Médicos en España se ofrecen para ayudar a Venezuela con el coronavirus (+Video)

Imagen referencial.

Giovanni Provenza, vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, concedió una entrevista a La Tarde de NTN24, donde expresó su preocupación por los primeros casos de coronavirus en Venezuela

Vea también: Cámara de aseguradores asegura que cubrirá todas las patologías asociadas al covid-19 (+Comunicado)

La crisis humanitaria de Venezuela ha urgido la fuga de miles de venezolanos que buscan mejores oportunidades, y con ello, la fuga de cerebros: profesionales que han ido a aportar sus conocimientos en otras naciones.

España ha sido uno de los destinos escogido por el éxodo para comenzar de cero, y hoy que el país es el segundo de Europa en ser el más afectado por la pandemia Covid-19, los venezolanos en gratitud han ofrecido sus conocimientos para aportar en la emergencia sanitaria.

Giovanni Provenza, vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, concedió una entrevista a La Tarde de NTN24, donde expresó su preocupación por los primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Provenza recordó que en España residen al menos más de 5 mil médicos venezolanos dispuestos a ayudar para atender la emergencia sanitaria que actualmente atraviesa el país europeo, reiterando que el sistema de salud español “se encuentra a punto del colapso”.

No obstante, Provenza no es ajeno a la realidad venezolana y, aun desde la distancia, precisó que están trabajando desde la asociación para brindar información verás con respecto a los riesgos y prevenciones del nuevo virus que, según la OMS, ya han cobrado la vida de más de 4.700 personas en todo el mundo.

“Para nosotros es una mescla de emociones y nostalgia al saber que nuestro país será uno de los principales afectados de coronavirus por el detrimento del sistema de salud. Qué más quisiéramos nosotros que poder estar en nuestro país aportando los recursos humanos y conocimientos para poder ayudar a nuestra población”, lamentó Provenza.

Asimismo, explicó que, a través de la red de médicos por Venezuela, encabezado por el doctor Julio Castro, han organizado una campaña de información real, subrayando que el régimen de Nicolás Maduro no ha sido sincero en cuanto a los casos de Covid-19 en el país. Dijo que desde hace semana han venido denunciando la presencia de muchos casos sospechosos.

“Vemos como la vicepresidenta anuncia solo dos casos cuando hace mas de una semana habíamos denunciado que en Venezuela había muchos más casos sospechosos de coronavirus y que habían pasado desapercibido”, agregó.

Provenza subrayó que, de darse un cambio político en Venezuela, más del 80 % de venezolanos regresaría al país a aportar los conocimientos aprendidos en el extranjero.

Vía La Patilla, con información de NTN24

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Zurima Alfonzo
Invitado
Zurima Alfonzo

¿Cómo…Y porqué no se preocupa y ocupan de la cantidad de casos de coronavirus que tienen allá en España…O, en su defecto, en Europa, especialmente en Italia…???