La OMS asegura que las personas que no están contagiadas con coronavirus “no deben usar mascarillas” ya que es innecesario

Foto: @PresidencialVen.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, reiteró este viernes 13 de marzo su llamado a que la ciudadanía utilice mascarillas para prevenir el contagio del coronavirus, en especial en todos los sistemas de transportes masivos.

Vea también: En Mérida se están evaluando cinco posibles casos de coronavirus (+Detalles)

No obstante, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enfatizan que no es necesario usar tapabocas en las personas que se encuentran sanas, porque no existe evidencia de que sea útil para quienes no estén enfermos.

Solo aquellos que hayan contraído el covid-19 o quienes presenten síntomas deben usar las mascarillas a fin de evitar propagar la enfermedad al hablar, estornudar o toser.

Por el contrario, aseguran que la mejor forma de prevenir la propagación de la enfermedad es mantener una buena higiene: el lavado correcto y frecuente de manos con jabón, evitar tocarse la cara, permanecer a un metro de distancia de las personas y no mantener contacto físico con otros.

Foto: @ElCacao_.

Foto: @ElCacao_.

Foto: @ElCacao_.

Foto: @ElCacao_.

Foto: @ElCacao_.

Con información de Maduradas.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Zurima Alfonzo
Invitado
Zurima Alfonzo

Corrección: EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SR. NICOLÁS MADURO MOROS…reiteró este…”