Aprueban cooperación Colombia-Usaid en frontera con Venezuela para contener al coronavirus

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Este sábado 14 de marzo, en horas de la tarde, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que sostuvo una conversación con Mark Green, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, para acordar cooperación en “actividades de contención” del nuevo coronavirus en zona fronteriza con Venezuela,

Duque resaltó que Usaid ha sido un gran aliado en “atención a migrantes”, y que seguirán trabajado en equipo Estados Unidos y Colombia.

“Hace pocos minutos hablé con @USAIDMarkGreen, Director de @USAID, con quien acordamos cooperación y ayuda para actividades de contención de coronavirus, en especial en zona de frontera con Venezuela. @USAID, gran aliado en atención a migrantes. Seguiremos trabajando en equipo”, destacó el mandatario colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Freddy Bernal tuvo contacto con pasajero de Iberia portador del Covid-19 (+Reacción)

Duque decretó anoche el cierre temporal de la frontera colombo-venezolana a partir de este sábado de marzo para evitar la posible propagación del coronavirus, ante esta medida, muchos venezolanos quedaron varados en territorio neogranadino.

Sin embargo, la presidencia encargada de Venezuela pudo lograr un “paso de retorno” en la frontera para que los venezolanos regresaran al país

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a