Fiscal General asegura que sanciones impuestas a Venezuela impiden tener acceso a medicamentos para combatir el coronavirus

Tarek William Saab – Fiscal General de Venezuela / Imagen referencial.

Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en el país, el fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, denunció que las sanciones contra Venezuela impiden que el “Estado venezolano tenga acceso al dinero en el exterior para la compra de medicinas y alimentos”.

“Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en nuestro país quiero hacer un comentario sobre las sanciones, que se convierten en masivas violaciones a los derechos humanos de la colectividad y que buscan socavar la economía”, dijo desde una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Vea también: Régimen activa protocolos para evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.

Destacó que “Este tipo de sanciones han impedido que el Estado venezolano tenga acceso al dinero en el exterior para la compra de medicinas y alimentos. El bloqueo ha generado graves problemas a los servicios médicos”.

Añadió que “Es éticamente inaceptable que se mantengan dichas sanciones contra Venezuela. Quienes adversan radicalmente al Estado venezolano deben dar un paso al frente y pedir el cese de estas medidas”.

“¿Van a pedir más sanciones contra nuestro país?, ¿Van a bloquear más el comercio venezolano?, ¿Serán voceros de una masacre por el coronavirus contra nuestro pueblo? Los exhorto a que aparten sus diferencias y se sumen para que cesen las sanciones”, acotó.

La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rordríguez, confirmó que en la madrugada del día de hoy 13 de marzo, los dos primeros casos del Coronavirus Covid-19 en Venezuela. Los contagiados son una mujer de 41 años que estuvo en EEUU, Italia y por España y un hombre venezolano de 52 años que estuvo también de viaje en España. Ambas personas viven en el estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a