Jorgue Arreaza asegura que los gobiernos de Brasil y Colombia no responden a su llamado para conversar sobre el coronavirus

Jogue Arreaza – Canciller de Venezuela / Imagen referencial.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este jueves 12 de marzo que han intentado comunicase con los gobiernos de Brasil y Colombia para coordinar acciones y combatir los estragos del coonavirus (Covid-19) en la región, pero afirmó que hasta los momentos no han recibido respuestas.

Vea también: Comisión chavista para prevención del coronavirus se mantiene en “sesión permanente”.

“A pesar de numerosos intentos, los cancilleres de Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas. Exhortamos a la reflexión y responsabilidad: más allá de las diferencias, debemos atender en conjunto las amenazas del Covid-19 para proteger a nuestros pueblos”, escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.

En horas del mediodía de este jueves, Maduro exhortó a los presidente Iván Duque (Colombia) y Jair Bolsonaro (Brasil) a dejar la política de lado y unir fuerzas para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, Brasil y Colombia forman parte del grupo de más de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, que en el pasado han declarado que no tratarán Maduro.

“Desde hace tres semanas hemos recibido alrededor de 30 casos a nivel nacional los cuales han sido descartados”, aseveró Maduro, quien ordenó la suspensión de actos públicos.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a