Habitantes de El Hatillo alertas al saber que uno de los contagiados con coronavirus vivía en el municipio

Elias Sayegh – Alcalde del Hatillo / Imagen referencial.

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, confirmó la tarde de ester viernes 13 de marzo que uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el país reside en la localidad mirandina.

Vea también: En cuarentena todo el personal y alumnos del Colegio Integral El Ávila por caso confirmado de coronavirus.

“Es por ello que estamos tomando medidas enérgicas con toda la responsabilidad del caso. Nuestro Comité de Riesgo está en sesión permanente evaluando la situación“, indicó Sayegh a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, el alcalde informó que quedaban prohibidas las aglomeraciones de personas, sumado a la suspensión de “actividades comerciales en cines, teatros, centros deportivos, gimnasios, locales nocturnos y locales que vendan artículos que no sean de primera necesidad”.

En cuanto a los restaurantes, solo podrán vender comida para llevar.

Sayegh recomienda además a los habitantes del municipio evitar salir de sus casas, con especial énfasis quienes cuenten con más de 65 años de edad.

Al igual que en todo el territorio nacional, Sayegh reiteró que quedan suspendidas las clases en centros educativos públicos y privados del municipio El Hatillo en todos sus niveles.

Al igual que en todo el territorio nacional, Sayegh reiteró que quedan suspendidas las clases en centros educativos públicos y privados del municipio El Hatillo en todos sus niveles.

En caso de acudir a espacios públicos como farmacias, automercados, panaderías, transporte público, será de uso obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas. Asimismo, cabe destacar que entre las medidas más importantes para prevenir su propagación están lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, y evitar tocarse el rostro.

Para los vecinos del municipio, la alcaldía habilitó el número 0212.822.12.62, para brindar telemedicina en caso de presentar algún síntoma.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a