Esposa de Roberto Marrero denuncia que aún no tiene juez asignado y corre peligro por coronavirus

Roberto Marrero. Fuente: El Nacional

Este viernes 13 de marzo Romy Moreno, esposa de Roberto Marrero, preso político del régimen de Nicolás Maduro, denunció en Twitter que su cónyuge corre peligro debido a que sufre de asma, por lo que su salud está en riesgo. Además, su caso no tiene un juez asignado.

«Acudimos ante la corte de apelaciones ya que no tiene Juez asignado. Apelamos a un derecho fundamental que es su vida y su salud, liberen a Roberto Marrero», dijo.

Marrero está detenido desde el pasado 21 de marzo de 2019 cuando fue arrestado en su casa. Lo acusan de pertenecer a una célula terrorista, introducir armas en el país y conspirar contra el gobierno.

Lea también: Fiscal General de Maduro utiliza crisis del coronavirus para pedir cese de sanciones contra el régimen (+Video)

El 04 de marzo de este año, Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, denunció que el preso político es otra de las víctimas de la tortura del régimen de Nicolás Maduro.

La parlamentaria indicó que a Marrero lo habían llevado el 13 de febrero a una nueva celda y lo habían despojado de todas sus pertenencias.

«Roberto Marrero está en estado de absoluto aislamiento desde el 13 de febrero. No solamente no se le ha permitido acceso a sus abogados y familiares, sino que lo trasladaron a otra celda y le quitaron todos sus implementos personales. Hoy está siendo sometido a torturas», aseguró.

Por otro lado, Solórzano comentó que los ataques en contra del jefe del despacho de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se relacionan con el éxito de la gira del líder opositor.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a