Confirman que Jair Bolsonaro da negativo para coronavirus

Jair Bolsonaro – Presidente de Brasil / Imagen referencial.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo en la prueba realizada por coronavirus.

El mandatario se sometió al test de covid-19 después de que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras un viaje de cuatro días a Miami.

Durante ese viaje, Bolsonaro y Wajngarten participaron en varios eventos con Trump y Pompeo, así como con otros funcionarios estadounidenses. Hace cinco días el propio Wajngarten publicó una fotografía en la que está con el mandatario estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence.

Vea también: Ministro de Salud anuncia que el Metro será desinfectado periódicamente para evitar más contagios de coronavirus.

En cuanto a Trump, este jueves afirmó que “no está preocupado” por este hecho. La Casa Blanca también descartó la necesidad de hacer la prueba del coronavirus a él y a Pence, porque “casi no tuvieron interacciones” con Wajngarten.

La delegación que viajó a EE.UU. con el funcionario enfermo

Por el lado de la comitiva brasilera, el grupo que visitó EE.UU. estaba integrado por la primera dama, Michelle Bolsonaro, y su hijo, Eduardo Bolsonaro.

En cuanto a los funcionarios, viajaron: el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo —quien regresará para hacerse los exámenes pertinentes—; el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el ministro de Minas y Energía, Bento Costa, y el director de la Oficina de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a