Las gestiones de Guaidó ante naciones del mundo para solicitar ayuda humanitaria por la pandemia (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que su gobierno a través de los embajadores en el mundo está articulando ayuda humanitaria para la prevención de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje al pueblo venezolano, replicado por sus redes sociales, Guaidó manifestó que pone a disposición «nuestra capacidad de interlocución con el mundo y con las organizaciones internacionales de salud para solicitar apoyo a nuestro destruido sistema hospitalario».

Instó al régimen a dejar a un lado la soberbia. En este sentido, el jefe de Estado aseguró que es «momento de dejar entrar los apoyos que hemos conseguido para Venezuela. Que se han hecho en coordinación con nuestros aliados que el mundo libre le brinda» al país.

Ante esto, dijo, giró instrucciones a los  embajadores para la articulación con los gobiernos del mundo.

Lea también: Revelan que Trump estuvo en contacto con el portavoz de Bolsonaro positivo de coronavirus

«En este punto, quiero aclarar que el sector salud no está bloqueados por sanciones. Por el contrario, las vacunas de los Programas Especiales de Sarampión y Difteria del año pasado y de este año son financiados con fondos americanos. Es decir, por USAID», dijo.

El mandatario encargado destacó la importancia de mantener la lucha por la libertad del país, sin  embargo, manifestó la necesidad de tomar medidas responsables.

Señaló que ante la pandemia hay que «redefinir las convocatorias de calle, teniendo siempre claro nuestro norte, la lucha por la democracia no se suspende».

Anunció además la creación de una comisión  para tener información técnica de altura para el manejo de esta crisis.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a