El coronavirus se ha vuelto un problema económico para el mundo

Edificio de Reserva Federal en EE.UU. / Imagen referencial.

El peligro económico del coronavirus es exponencialmente mayor que sus riesgos para la salud del público. Si el virus afecta directamente su vida, lo más probable es que deje de ir a trabajar, obligue a su empleador a despedirlo o quiebre su negocio.

Los billones de dólares eliminados de los mercados financieros esta semana serán solo el comienzo, si nuestros gobiernos no intervienen. Y si el presidente Donald Trump continúa tropezando en su manejo de la situación, puede afectar sus posibilidades de reelección. Joe Biden en particular ha identificado a Covid-19 como una debilidad para Trump, prometiendo un liderazgo “constante y tranquilizador” durante la hora de necesidad de Estados Unidos.

A nivel mundial, Covid-19 ha matado a 4,389 con 31 muertes en EE. UU. pero económicamente paralizará a millones, especialmente desde que la epidemia ha formado una tormenta perfecta con las caídas del mercado de valores, una guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita, y la posibilidad de otra crisis migratoria en Siria.

Vía La Patilla, con información de Independent.co.uk

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a