Astrólogo asegura que hay coincidencias entre el coronavirus y la peste bubónica del siglo XIV

Imagen referencial.

Este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia, después de la propagación del virus surgido en Asia por casi todo el mundo.

Vea también: Trump cancela todos los vuelos desde Europa hacia EE.UU por 30 días a causa del coronavirus .

El organismo se ha mostrado preocupado por “los alarmantes niveles de extensión y gravedad” del coronavirus, pero también como por “el alto nivel de inacción” en algunos territorios afectados, en palabras del director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde otras disciplinas, como la astrología, algunos estudiosos han comentado cuáles son los aspectos planetarios que podrían incidir en la propagación de este virus por el mundo

Oscar Rodríguez Orgallez, astrólogo cubano conocido como “Profesor Zellagro”, escribió un completo material en el sitio web de Univisión en el que explica las coincidencias astrológicas entre el coronavirus y la pandemia de la peste bubónica en Europa durante el siglo XIV.

“Según los cálculos más conservadores causó le muerte de más de 25 millones de personas, solamente en Europa entre los años 1347 y 1359. ¿Cuál es la conexión de las pandemias con Saturno en Acuario? Durante el brote de la peste bubónica el planeta Saturno entró en el signo de Acuario. Este año el planeta Saturno entrará también en Acuario el 22 de marzo coincidiendo con el año nuevo zodiacal dos días después del equinoccio. Estará directo hasta el 11 de mayo que se moverá retrógrado, también en ese signo. Ahí seguirá hasta el 1 de julio cuando entre retrógrado en Capricornio – la etapa final de su retorno de 30 años, tiempo de eclipses”, explica.

Los 5 planetas que pueden desatar una “epidemia” cuando están en conjunción o en oposición

Distintas literaturas de Astrología refieren que cuando los planetas Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón se agrupan en uno o dos signos -conjunción- o se colocan en oposición -uno al frente del otro- es casi segura la aparición de epidemias y pandemias.

Esto sustenta la tesis del profesor Zellagro de que la irrupción y propagación del coronavirus fue precipitada por la conjunción entre Saturno y Plutón, un aspecto muy fuerte que se experimentó el pasado 12 de enero, pero que meses antes ya creaba tensiones y que seguirá causando cambios importantes. 

Sobre esa conjunción, escribimos en Maduradas un artículo  con aportes de otros astrólogos. En ese texto se destacó que esta conjunción traería limpiezas profundas, destrucción y transformaciones radicales en todo el mundo, así como también un importante desbalance energético.

A esta danza astrológica se sumaban Júpiter y Marte. Marte transitó en el signo de Capricornio desde mediados de febrero y durante el mes de marzo. Marte es un planeta de movimiento, fuerza, que también “acelera” el curso de las enfermedades cuando tiene malos aspectos.

Para sumar más presión al cóctel astrológico de las epidemias, Júpiter entraría a crear mayor tensióndesde el 5 de abril de 2020, en donde tendrá contactos durante todo el año con Plutón y con Saturno. 

En ese artículo, se advertía que, al estar Júpiter en signo que no le es afín -Capricornio- exageraría las cosas para mal. Además, Júpiter es el planeta asociado al extranjero, a los viajes y desplazamiento. Júpiter ha ayudado a ampliar los efectos nocivos de la conjunción y, de alguna forma, “masificó” y “globalizó” un virus que empezó como una epidemia local en China (Saturno es el planeta de las epidemias locales).

Conjunción Saturno-Plutón en la historia

En el signo de Capricornio, la conjunción Plutón-Saturno no ocurría desde el año 1518. Así que es la primera vez en más de 500 años que la humanidad la experimentó.

Pero Saturno y Plutón si han tenido conjunciones durante el siglo XX en otros signos. Y estos acercamientos han marcado hechos que suponen un antes y después en el mundo.

En el siglo XX, la primera conjunción Saturno-Plutón ocurrió en 1914 en el signo de cáncer (opuesto en la rueda zodiacal a Capricornio) y marcó el inicio de la Primera Guerra Mundial y, tres años después, el comienzo de la revolución rusa. 

Posteriormente, volvió a formarse en 1947 en el signo de Leo, cuando se produjo el final del segundo conflicto mundial, la creación del Estado de Israel y el comienzo de la Guerra Fría, que terminaría en 1991.

Aparición del VIH-SIDA

En 1982, la conjunción Saturno-Plutón se dio en el signo de Libra y coincidía con la Guerra de las Malvinas y la irrupción del VIH-SIDA, virus que sorprendió al mundo por su impacto y mató a más personas que muchas guerras, hasta que se llegó a conocer una forma eficaz de contenerlo y tratarlo.

Astrología y gripe española

La pandemia mató a 40 millones de personas en todo el mundo entre los años 1918 y 1919.

Justamente en esos años, volvieron a estar conjuntos algunos de los planetas que marcan epidemias y que describimos antes: Júpiter y Plutón en agosto de 1918 y Júpiter y Neptuno en septiembre de 1919.

Astrología y gripe porcina

La epidemia que surgió en México y se propagó a otros países del mundo lo hizo también bajo un conjunción que involucraba a Júpiter, pero esta vez junto a Neptuno, y Quirón. 

Quirón es el “sanador herido”, aquel que no puede curarse a sí mismo a menos que primero sane a los demás; Neptuno rige todo aquello de origen misterioso, etéreo, desconocido, mutante, sin forma, como las alergias, vacunas, el sistema inmunológico, vicios. Mientras que Júpiter es el astro que bajo su influjo todo lo agranda y lo expande. Para bien, o para mal.

SARS y Gripe Aviar (2002-2003)

Estas epidemias locales que causaron gran preocupación en Asia no llegaron a ser mundiales porque los planetas involucrados (en este caso Júpiter-Urano y Júpiter-Neptuno) estuvieron en un ángulo de tensión (oposición), pero no conjuntos.

¿Qué esperar del coronavirus?

El profesor Zellagro indica que durante 2020 veremos el tránsito de Saturno por Acuario, luego unos meses de retrogradación a Capricornio hasta que salga finalmente de ese planeta a finales de 2020. Además, seguiremos observando la conjunción con Plutón y Marte en Capricornio, así como también a Júpiter y Neptuno retrógrados. 

A esto se suma los importantes eclipses de junio y julio, de Sol en Cáncer y de Luna en Capricornio. “Las perspectivas nos inclinan a pensar que la pandemia aún seguirá extendiéndose por el mundo. Todo nos hace suponer que no será hasta finales de año, después que termine el retorno de Saturno por Capricornio y ya comience el recorrido directo por Acuario que habremos podido controlar la expansión del virus y tendremos la vacuna protectora”, advierte el astrólogo”.

El llamado es a tomar las previsiones que dicta la medicina y también a nutrirse espiritualmente, según la creencia de cada persona, con oración y meditación para conectarse y masificar la energía positiva que disipe los momentos de tensión y oscuridad en el mundo.

Vía Maduradas, con información de Univisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a