Política

Se filtra audio donde presuntamente Ramos Allup habla sobre Almagro y EE.UU. (+Video)

Imagen referencial.

El sitio web PanamPost, que ha mantenido una línea crítica contra la oposición venezolana, difundió un supuesto audio atribuido al diputado venezolano y jefe del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en el que arremete contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el Gobierno de Estados Unidos y ese mismo medio.

Vea también: El actor mexicano Eduardo Yáñez respondió a los comentarios sobre su «sobrepeso» (+Video)

En el fragmento de una conversación que sostenía Ramos Allup con dirigentes de la oposición (no se precisa con quienes, aunque en el audio menciona a alguien llamado “Stalin”) se escucha al dirigente adeco fijar posición contra dicho medio, al que señala de ser financiado por banqueros que desfalcaron al país.

PanamPost asegura que el audio les llegó a través de un militante opositor que se encontraba físicamente en dicha reunión.

«Almagro, como es costumbre, porque ese es un gran irresponsable, le dio a Juan [Guaidó], una respuesta sinuosa, que no aclaró nada, porque ya había hecho el daño», dice Ramos Allup , al comentar las noticias que se difundieron sobre el manejo irregular de fondos públicos por vinculados al gobierno interino, escándalo que estalló en junio del año pasado.

«Él [Almagro] tiene contacto con eso que aquí coloquialmente denominamos ‘El comando poceta’, donde están estos medios, estos supuestos comunicadores. Todos palangristas», continúa el diputado. Esa afirmación hacía alusión al PanamPost y a su coeditor en jefe, Orlando Avendaño.

Acto seguido, Ramos Allup reconoce en la conversación que es cierto que hubo un manejo irregular. “No es mentira que se manejó un dinero y hubo quejas», insiste , pero denuncia que se dio una sincronía entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos, otros actores políticos y los medios que reportaron el escándalo de junio para supuestamente perjudicar a lo que él llama «la verdadera oposición».

“Tenemos que tener mucho cuidado y ya sabemos estos medios para que están trabajando con el gobierno. Nosotros le estorbamos. Nosotros, Stalin, somos los enemigos naturales de ese sector que se sirve del comando poceta. Todas las informaciones de Panam Post van en un sentido: dispararle a la oposición. Y favorecer a un grupo minúsculo, pero hipernocivo,financiado por gente en EEUU. Estos señores que andan corriendo porque desfalcaron bancos aquí e hicieron operaciones nauseabundas. Coño es muy fácil colapsar un banco, llevarse 3 mil millones de dólares y después de estar fundando organizaciones y que humanitarias”.

El diputado asegura que detrás de varios medios como PanamPost operan unos supuestos «delincuentes financieros» que «desfalcaron bancos» y que, como viven en Estados Unidos. Es allí cuando hace fuertes señalamientos contra el gobierno de Estados Unidos.
“Y coño, les pasa nada. Hicieron negocios que jode con el gobierno de Chávez. Esos sectores cuentan con la cabronería de Estados Unidos, porque todos están allá. Tienen visa y en cualquier momento les dan una conmemoración el gobierno americano”, añade.

Hasta el momento de la publicación de la nota, Ramos Allup no había fijado posición sobre este audio.

Vía Maduradas, con información de PanamPost.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a