La astronómica cantidad que deben gastar los venezolanos para adquirir la canasta básica

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Este miércoles 11 de marzo la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional  indicó que la inflación venezolana en el mes de febrero cerró en 22,4%, en relación a los distintos rubros a los cuales esta comisión hace seguimiento.

El presidente la comisión, el diputado, Angel Alvarado, señaló que a pesar de que el indice de inflación en el mes de febrero reflejó una baja en comparación con el 65,4% correspondiente a enero, los precios de los productos continúan aumentando.

El parlamentario, indicó que una familia venezolana de al menos cinco personas necesita aproximadamente unos 18 millones de bolívares, equivalentes a 255 dólares, para adquirir los productos de la canasta alimentaria de un mes.

Lea también: Hackers usan «fotos de desnudos» como nuevo modus operandi para estafar

Por tal razón, señaló que los niveles de inflación que atraviesa Venezuela se asemejan a los de países en condiciones de guerra.

Ante esta situación, salimos a las calles a preguntarle a los capitalinos, si consideran que las familias venezolanas pueden costear la canasta básica.

La mayoría de los encuestados coincidieron en sus respuestas, al asegurar que el sueldo que perciben no alcanza para costear los productos alimenticios. Además, señalaron que las estrategias económicas del régimen de Nicolás Maduro han llevado al país a una grave crisis inflacionaria.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a