Descartan presunto caso de coronavirus en La Guaira (+Detalles)

Imagen referencial.

El diario La Verdad de Vargas aseguró que fue descartado el caso de coronavirus en una paciente femenina de 66 años que falleció el pasado lunes en la entidad.

Vea también: La Conmebol discute posponer el inicio de los partidos clasificatorios para Qatar 2022.

El medio reseñó la información difundida por el epidemiólogo regional Julio Pacheco, quien aclaró en un audio detalles del caso.

“Se trata de Felicia Margarita, quien tenía 66 años. Ella presentó síntomas similares al virus y por eso procedimos a tomarle la muestra la cual fue remitida al Instituto Nacional de Higiene para su procesamiento. Este caso no cumplió con los criterios epidemiológicos necesarios para definir que sea un caso del súper virus. Pues, los resultados arrojaron negativo”, precisó.

Por su parte, Yadira Castillo, directora regional de salud, exhortó al equipo médico del Seguro y del Periférico de Pariata a tener en cuenta el protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud.

“Se falló con el caso de la señora Margarita, no podemos volver a repetirlo, ni volver alarmar a la población y menos cerrar el área de emergencia. ¿Entonces cómo haremos con todos los casos de infección respiratoria que lleguen? ¿Vamos a tener miedo de manejar el caso? ¿No le haremos un buen diagnóstico?”, se preguntó.

Vía Maduradas, con información de La Verdad de Vargas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a