Sepa qué es el interferón cubano, el medicamento que Maduro trajo a Venezuela para “curar” el coronavirus

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 10 de marzo Nicolás Maduro aseveró que el interferón es una medicina elaborada en Cuba y que ha tenido éxito en su utilización durante la epidemia de coronavirus en China, epicentro de la enfermedad que ya se ha extendido por 113 países.

El interferón cubano está en Venezuela preparado para atender a los pacientes que pudieran tener este tema más adelante”, reveló Maduro en un acto para celebrar el Día del Médico.

En días recientes, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, celebró que el gobierno de China se encuentre empleando el Interferón alfa 2B (IFNrec) para enfrentar el Covid-19.

Lea también: Maduro se pronuncia sobre la inminente llegada del coronavirus a Venezuela (+Video)

El régimen cubano afirma que ese medicamento ha conseguido “curar” a más de 1.500 pacientes y que es uno de los 30 fármacos selecciones por la Comisión Nacional de Salud de China para sanar la afección respiratoria.

“El Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que, ante situaciones como estas, es un mecanismo para poder protegerse. Su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse, lleguen a ese estadio y finalmente tengan como desenlace la muerte”, precisó al diario Granma Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a