Michelle Bachelet presentará un nuevo informe sobre la crisis en Venezuela ante la ONU (+Documento)

Michelle Bachelet – Alta comisionada de la ONU y Nicólas Maduro – Presidente de Venezuela / Imagen referencial.

Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en lo referente a los Derechos Humanos, presentó recientemente una nueva actualización de su informe sobre la crisis en Venezuela.

Vea también: Parlamento europeo pide que aumenten las sanciones a Nicólas Maduro (+Documento)

La funcionaria internacional manifestó su rechazo al impedimento del régimen madurista para que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) pudieran ingresar al Palacio Federal Legislativo. Recordó también el aislamiento y las denuncias de abusos en contra de presos políticos, como es el caso de Gilber Caro e Ismael León.

Condenó, así mismo, los ataques en contra de periodistas que acudieron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a cubrir el retorno de Juan Guaidó a Venezuela.

Aprovechó la oportunidad para exigir que se lleven a cabo elecciones “creíbles” luego de renovación de las autoridades al frente del Poder Electoral.

“Confío en que se puedan alcanzar los acuerdos políticos necesarios para la renovación del Consejo Nacional Electoral y garantizar elecciones creíbles“, dijo, desde la sede del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Destacó la importancia de atender la situación de los niños que se encuentran en el hospital J.M. De los Ríos.

Sigue siendo urgente atenderlos (…). Hasta hoy, 38 (niños) siguen en lista de espera (por trasplante) en Venezuela y seis están aún pendientes de ser atendidos en Argentina”, puntualizó.

2020-03-05 HRC43 HC Venezue… by La Patilla on Scribd

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a