Habitantes de Florida deben vacunarse en contra de la Hepatitis

Imagen referencial.

Mientras que los garfios de estado con la novela coronavirus, también continúa viendo cada vez más casos de hepatitis A.

Vea también:Joven muere al caer de la ventana de su edificio mientras se tomaba una foto en España.

Florida informó 30 nuevos casos de hepatitis A la semana pasada, lo que eleva el total de este año a 356 a partir del sábado, según el sitio web del Departamento de Salud del estado.

Florida tuvo un gran brote de hepatitis A en 2019, cuando se reportaron 3,396 casos. En comparación, el estado tuvo 548 casos en 2018 y 276 casos en 2017.

El cirujano general del estado Scott Rivkees, quien también se desempeña como secretario del Departamento de Salud, emitió una emergencia de salud pública en agosto que advirtió sobre la propagación de la hepatitis A y alentó a los ciudadanos a vacunarse y lavarse las manos.

La hepatitis A, que causa daño hepático, se transmite a través de cosas como materia fecal, contacto sexual y uso de drogas intravenosas.

En 2020, el condado de Duval ha tenido los casos de hepatitis A más reportados, con 79 hasta el sábado, según los datos del Departamento de Salud.

Duval fue seguido por el condado de Volusia, con 32 casos; Condado de Brevard, con 23 casos; Condado de Clay, con 18 casos; y el condado de Polk, con 17 casos.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a