En estado de emergencia declaran el estado de Broward por haber confirmado el cuarto caso de coronavirus

Imagen referencial.

La gerente del condado de Broward, Bertha Henry, está declarando un estado de emergencia para Broward después del cuarto caso confirmado del coronavirus.

Vea también: Habitantes de Florida deben vacunarse en contra de la Hepatitis.

Henry hizo la declaración el martes durante una reunión de la Comisión del Condado de Broward, que amplía los poderes del Condado para responder a la crisis del coronavirus más rápido. También mejoró el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Broward en Plantation al nivel dos, lo que significa la capacidad de llamar al personal de emergencia adicional según sea necesario.

Esto ocurre un día después de que el gobernador Ron DeSantis declaró un estado de emergencia, lo que le permite crear una estructura de comando unificada y permite, si es necesario, que el personal médico fuera del estado opere en Florida. También le permite desplegar tropas de la Guardia Nacional si es necesario y le permite al estado comprar rápidamente los suministros necesarios.

El alcalde de Broward, Dale Holness, dijo que el gobernador DeSantis proporcionaría lo necesario en Broward si la propagación del coronavirus se acelera.

El comisionado Mark Bogen dice que el mensaje debe ser “No toque” nada, como máquinas de tarjetas de crédito y encimeras. Él está pidiendo protocolos uniformes de limpieza programada para todos los edificios del condado y el transporte público, como limpiar y desinfectar puertas y manijas cada 20 minutos.

Es un esfuerzo de limpieza y desinfección muy agresivo, que incluye autobuses públicos, bibliotecas públicas, el tribunal del condado de Broward, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale Hollywood y Port Everglades.

Henry confirmó que hay cuatro casos de coronavirus en Broward. Tres de esas personas son empleados de Metro Cruise Services, una compañía de agentes de barcos con sede en California, que brinda servicios a los huéspedes para los cruceros que atracan en Port Everglades. No son empleados del Condado, pero trabajan en Port Everglades.

Los funcionarios de salud estatales están instando a cualquiera que haya viajado recientemente a través de Port Everglades a aislarse durante 14 días si comienzan a experimentar síntomas.

Henry también dijo que existe una prohibición de viajar para los empleados del Condado que previamente tenían programado viajar a países de alto riesgo.

El comisionado Michael Udine criticó al Departamento de Salud de Florida al decir que no ha hecho un buen trabajo al divulgar información sobre el coronavirus. “Sus números no cuadran”, dijo.

Vía La Patilla, con información de  CBS Miami

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a