Senado estadounidense aprueba 25 millones de dólares para combatir el coronavirus en Florida

Imagen referencial.

Los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado anunciaron el sábado que aceptaron la solicitud del gobernador Ron DeSantis de $ 25 millones para ayudar al estado a combatir la propagación del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Vea también: Trabajador de Disney París da positivo para coronavirus.

Y uno de los principales republicanos expresó su preocupación de que el virus altamente contagioso, que ha causado la muerte de dos floridanos y hace que las personas reconsideren los planes de viaje y ocio, podría afectar negativamente la economía dependiente del turismo del estado. COVID-19 continúa extendiéndose a medida que los legisladores comienzan a elaborar detalles sobre el presupuesto estatal de aproximadamente $ 92 mil millones.

“La preocupación es grande y se debe principalmente al posible pánico”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, republicano de Miami Lakes, sobre el coronavirus. “El pánico es lo que causa corridas en los bancos y recesiones económicas. Hace que las personas abandonen el mercado de valores de repente. Y hace que las personas dejen de hacer las cosas tan rápido que esas industrias no pueden compensarlas”.

Mientras tanto, tanto Oliva como el presidente de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Travis Cummings, de la Isla R-Fleming, dijeron que la Legislatura aceptó la solicitud del gobernador de $ 25 millones para ayudar a combatir la mayor propagación del virus en Florida.

“Confiamos en que la Cámara y el Senado y nuestro liderazgo puedan cumplir con eso y equiparlos para cuidar adecuadamente a los floridanos y protegerlos también”, dijo Cummings a los periodistas.

Oliva dijo que había hablado por teléfono con DeSantis el sábado por la mañana y que le había prometido al gobernador que el financiamiento estaría disponible.

“Dijo que quería asegurarse de que lo apoyaremos a él y a los dólares que solicita”, dijo Oliva. “Y le hemos asegurado que lo apoyaremos”.

Meredith Beatrice, portavoz de DeSantis, dijo que la respuesta al coronavirus “es una situación en evolución y los fondos se utilizarán para abordar las necesidades más apremiantes”.

El dinero podría usarse para “suministros de laboratorio y equipo de protección personal; personal adicional en todo el estado para ampliar la capacidad de investigar y monitorear a las personas con coronavirus y aquellos en riesgo de contraer el virus; y una mejor comunicación con el público en general, los proveedores de atención médica y los visitantes de nuestro estado “, dijo Beatrice en un correo electrónico.

La decisión de los legisladores de responder rápidamente a DeSantis se produce después de que su administración haya sido objeto de algunas críticas, incluso de otros republicanos, por la forma en que se divulgó la información sobre el brote. Apareciendo en Fox News el sábado por la mañana, el senador estadounidense Rick Scott expresó su sorpresa de que Florida anunció dos muertes el viernes por la noche, incluida una del condado de Lee, que está cerca de la ciudad natal de Scott, Naples.

Vía La Patilla, con información de CBS Miami

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a