Ivan Duque asegura que los colombianos estan preparados para un brote de coronavirus

Imagen referencial.

Iván Duque, presidente de Colombia, afirmó que dicha nación ha fortalecido las acciones de gobierno para detectar y combatir la epidemia de coronavirus.

Vea también: Médico infectólogo advierte que el coronavirus “tarde o temprano” llegará a Venezuela.

“Nos hemos preparado desde el inicio de la epidemia, incluyendo la elaboración de todos los protocolos para la protección de los ciudadanos y su adecuada atención en el sistema de salud”, dijo.

Asimismo, destacó que el hermano país ha manejado varias epidemias anteriormente y, debido a esto, llevarán a cabo jornadas pedagógicas para educar a los ciudadanos con respecto a las medidas preventivas para evitar el contagio.

Igualmente, pidió a los colombianos que “se mantengan unidos” ante el brote del Covid-19 y que el país está preparado para responder “integralmente” ante estos casos.

Por su parte, Fernando Ruíz, ministro de Salud de Colombia, anunció la creación de la aplicación “CoronApp Colombia” para que los ciudadanos tengan a la mano información sobre las medidas de prevención, centros de salud y los casos confirmados.

“Se puede descargar gratuitamente en las tiendas Android, y en los próximos días, también, en las tiendas iOS”, concluyó.

Con información de Maduradas. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a