Un venezolano necesita más de tres salarias mínimos para poder comprar una leche en polvo (+Montos)
Los productos básicos en Venezuela aumentan de precio como todos los demás productos y servicios del país, a pesar de que un trabajador que gane sueldo mínimo integral no pueda costar, muchas veces, más que un solo alimentos.
Vea también: Muere niña de seis años al caer extrañamente de un sexto piso en la Avenida Victoria.
Claro ejemplo de esto es la leche en polvo, la cual ha pasado a ser considerada un “producto de lujo”, por su alto costo. Así lo refiere La Verdad de Vargas.
De hecho, el kilo del producto lácteo tiene precios que oscilan de Bs. 800.000 a Bs. 900.000, lo cual equivale a al menos tres salarios mínimos integrales de un venezolano promedio.
La Campiña, por ejemplo, una de las marcas favoritas del venezolano, cuesta Bs. 841.000, mientras que la Zuli Milk está en Bs. 961.897 y la Svelty en Bs. 754.000.
La leche china, de menor calidad, tiene precios mucho menores. Por eso es la favorita de los mercados municipales que la venden entre Bs. 100.000 y Bs. 150.000.
La botella de dos litros de leche Lalo alcanzó el monto de Bs. 150.000, mientras que la de litro se consigue en Bs. 100.000.
La leche de larga duración puede valer entre Bs. 149.000 y Bs. 192.000.
Los ciudadanos y comerciantes se quejan de la poca oferta que hay en productos lácteos que obliga a los venezolanos a depender de la leche que viene, algunas veces, en las cajas CLAP.
“La leche que viene en la caja no trae los nutrientes necesarios. Además, es salada y más bien nos afecta”, manifestó Julián Marín, un pensionado consultado por La Verdad de Vargas.
Vía Maduradas, con información de La Verdad de Vargas.