Tras 14 años de restauraciones Egipto reabrió al público su pirámide más antigua (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Después de un largo y costoso proceso de reparación a causa del abandono al que la milenaria estructura estuvo expuesta durante décadas, Egipto volvió a abrir su pirámide más antigua, Zoser (Djoser), así lo reseñó NTN24.

En 2006, el Gobierno egipcio inició un impresionante proyecto para restaurar la pirámide que fue construida hace unos 4.700 años, durante la III dinastía de Egipto.

Zoser es conocida como la primera construcción de piedra de gran magnitud en la historia, además de ser la tumba piramidal más grande del mundo.

Lea también: Entérese de cómo fueron recibidos Meghan y Harry en un evento déspues de su separación de la corona (+Video)

Con 60 metros de altura y una tumba de 28 metros de profundidad, el trabajo para devolverle la vida a Zoser no fue fácil, además, el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, en 2011, retrasó las obras por 2 años.

“Hoy celebramos la finalización del proyecto para evitar el peligro y mantener y restaurar la primera y más antigua pirámide que aún está de pie en Egipto”, dijo el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled al-Anani.

Además de los trabajos para fortalecer la estructura, se agregó iluminación en todos los túneles y zonas de interés de la pirámide.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a