Senador Marcos Rubio advierte al régimen madurista que las sanciones incrementarán si le ocurre algo a Guaidó

Senador Estadounidense – Marcos Rubio | Imagen referencial.rnacion

El senador de Estados Unidos Marcos Rubio envió este viernes 6 de marzo un mensaje de advertencia al régimen de Nicolás Maduro en caso de que quieran atentar contra la integridad física del presidente interino de la República, Juan Guaidó. 

Vea también: Descubra cómo protegen a Donald Trump para que no se contagie de coronavirus.

“El régimen de Maduro está claro que si algo le pasa a Juan Guaidó las repercusiones a nivel internacional serán severas”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

La advertencia hace alusión a los hechos que se registraron el pasado sábado 29 de febrero, cuando colectivos atacaron una concentración de Guaidó en Barquisimeto, estado Lara.

La arremetida escaló a tal nivel, que los simpatizantes del régimen de Maduro llegaron a apuntar con un arma de fuego al presidente encargado, como se puede apreciar en una fotografía publicada por la agencia  The Associated Press  (AP). No obstante, el oficialismo asegura que esa imagen se trata de un “falso positivo” por parte de Guaidó.

Por otra parte, Rubio destacó los esfuerzos que ha emprendido el gobierno de Donald Trump para forzar la salida del régimen de Maduro del poder y, así permitir una transición en Venezuela que ayude a restituir la democracia en el país, sumergido en una crisis política, económica y social sin precedentes en su historia.

Yo creo que Trump y la Casa Blanca han hecho todo lo posible para apoyar el movimiento democrático dentro Venezuela. No hay gobierno en el mundo que haya hecho más y seguirá haciendo todo lo posible para poyar esos esfuerzos en una situación sumamente difícil porque el país está en las manos de una mafia”, concluyó.

Con información de Maduradas. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a