Joven venezolano muere arrollado por un camión que cargaba vehículos en Costa Rica (+Detalles)

Imagen referencial.

Un ciudadano venezolano identificado en Twitter como Jesús Rodríguez compartió en la red social la noticia de la muerte de un connacional que murió este martes 2 de marzo en Costa Rica, luego de haber sido atropellado por un camión que cargaba vehículos.

Vea también: Artista plástico conmueve a los venezolanos con su nueva obra títulada «El primer desayuno» (+Video)

Rodríguez contó que el joven llegó a ese país porque alguien le mandó el pasaje y, supuestamente, le había ofrecido ayuda para él y su familia, pero al final no quiso aceptarlo y decidió regresar a Venezuela, antes de su regreso programado.

“El muchacho estaba en el aeropuerto Juan Santa María sin comida ni dinero, por lo que solicitó ayuda en una página que tenemos acá que se llama Venezolanos en Costa Rica. Yo lo contacté y le ofrecí mi ayuda para al menos darle algo de comer y ver cómo más podía ayudarle”, dijo.

El tuitero expresó que el joven se encontró, luego de llegar a Costa Rica, con la persona que le iba a dar la supuesta ayuda, quien estaba con un acompañante.

“Por lo que me contó en las notas de voz, él supuso que se trataba de tráfico de órganos o bien de trata de personas y pidió ayuda a unos policías que se encontraban en una alcabala de tránsito cerca del aeropuerto. El muchacho se bajó del carro y pidió ser devuelto al aeropuerto, pero no le brindaron el apoyo y dijo que corrió por entre un matorral cercano al lugar donde se bajó. En ese momento comenzó a contactar a sus paisanos en las redes de Venezolanos. Muchos de los cuales amablemente le ofrecieron ayuda y hasta comida le llevaron, muchos otros lo juzgaban y lo emplazaban por su ‘irresponsable’ manera de salir de Venezuela”, prosiguió Rodríguez.

La víctima se quedó desde el sábado 29 de febrero hasta el domingo en el aeropuerto.

“Ese día conversamos hasta eso de las 12 mediodía. Ese domingo más tarde le escribí, pero no me respondió. El martes al medio día, viendo las noticias, me entero de que había fallecido un venezolano en la autopista General Cañas de acá de Costa Rica, atropellado por una gandola que transportaba automóviles. Sentí algo maluco en el corazón, porque era un paisano mío. Me dolió. Y hace un par de horas me enteré de que fue ese muchacho que estaba pidiendo ayuda para volver a su país o para esperar los 13 días que saliera su vuelo. Me dolió más. Lloré por dentro, me partió. Porque quise ayudarlo, pero por extrañas circunstancias de la vida no pude”, concluyó.

Venezolano arrollado | Imagen referencial.

Con información de Maduradas. 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
America coronado
Invitado
America coronado

Que dolor dios mio y que impotencia que ese muchacho no encontrara un alma caritativa que le tendiera la mano. que dios le de conformidad a su familia ante tanto dolor,Q E P D .y dios perdone a aquellas personas que pudieron hacer algo por el y no lo hicieron , que los ayude a vivir con su conciencia.