Hallan cuerpos de pareja ajedrecista ucraniana muertos a causa del gas de la risa

Stanislav Bogdánovich. Fuente: El Nacional

El gran maestro ucraniano Stanislav Bogdánovich y su novia, Alexandra Vernígora, también ucraniana y ajedrecista, murieron asfixiados en Moscú presuntamente con óxido nitroso, conocido como el gas de la risa, informó este viernes el diario digital Moskovskaya Perspektiva.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó que los cuerpos de los dos ajedrecistas, que fueron hallados el jueves en un apartamento situado en un barrio en el este de Moscú, no presentaban signos de violencia, pero recalcó que la investigación continúa.

Según Mash, un canal de la red social Telegram, Bogdánovich, de 26 años de edad y Vernígora, de 18 años, tenían las cabezas cubiertas con bolsas de polietileno, y junto a ellos había globos con óxido nitroso.

Lea también: La preocupante cifra de hospitales que dispone Maduro ante eventuales casos de coronavirus (+Listado)

El gran maestro ucraniano fue campeón de ajedrez rápido de su país, en 2013, mientras que Vernígora ocupaba el lugar 1.861 en la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez.

Recientemente, Bogdánovich jugó por Rusia contra Ucrania en un torneo por Internet.

Esa acción lo incluyó en la base de datos de «Mirotvorets». Este nombre se le da a la web de los nacionalistas ucranianos, como «participante en las acciones propagandísticas de Rusia».

El gran maestro explicó en Facebook su decisión de jugar ese torneo por Rusia como un «gesto de respeto» hacia el país en que se encuentra. «No estaría bien, que estando de visita, jugara contra aquellos que me brindan tanta hospitalidad», escribió en la red social.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a