Familia de indígenas se intoxicaron al comer yuca amarga en Apure

Imagen referencial.

Un niño indígena de la etnia yaroru, de dos años, está entre los fallecidos por el consumo de yuca amarga en el sector Los bancos, de la paroquia Guachara, municipio Achaguas, estado Apure.

Vea también: María Gabriela Chávez sobre su padre: “Duele tanto no tenerte”.

Este jueves 5 de marzo en horas de la tarde el menor murió intoxicado por el tuberculo.

El alimento fue consumido por 19 personas, todos miembros de una misma familia, de los cuales 16 son menores, de entre tres y seis años, además entre los adultos afectados está una mujer embarazada.

Al parecer, la familia decidió comer yuca amarga tras pasar dos días sin comer.

“Es tremendo conseguir comida en esa zona. Ellos no tenían nada que comer, por eso comieron yuca. Este mes no nos ha llegado el Clap, llega de mes a mes”, dijo Alberto Villazana, familiar de los intoxicados.

Del mismo modo recordó que la población padece dificultades para conseguir sus alimentos: “Hay muchos niños que pasan hambre”.

Los intoxicados recibieron atención primaria en el Centro Asistencial Ambulatorio Rural Tipo 2 de la parroquia Guachara. Posteriormente, 16 casos fueron remitidos al Hospital Francisco Rísquez, ubicado en Achaguas.

Tres de los menores de edad están recluidos en la sala de la emergencia pediátrica del Hospital Pablo Acosta Ortíz, en San Fernando de Apure.

Vía Maduradas, con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a