Enfermera critica la falta de pruebas para trabajadores de la primera fila en contra del coronavirus

Imagen referencial.

Una enfermera de California dice que la falta de pruebas de coronavirus para los trabajadores de la salud en la primera línea de la crisis está poniendo en riesgo a los cuidadores y pacientes.

Vea también: Confirman primer caso de coronavirus en Perú (+Detalles)

“Como enfermera, estoy muy preocupado de que no se esté haciendo lo suficiente para detener la propagación del coronavirus”, escribió el trabajador de la salud no identificado en un comunicado emitido el jueves a través de los sindicatos de National Nurses United y California Nurses Association.

“Lo sé porque actualmente estoy enfermo y en cuarentena después de cuidar a un paciente que dio positivo”.

La enfermera, identificada solo como un empleado de una instalación de Kaiser Permanente no especificada en el norte de California, dijo que los problemas comenzaron cuando recientemente cuidaron a un paciente confirmado de coronavirus.

“Hice esto porque tenía todo el equipo de protección recomendado y la capacitación de mi empleador”, escribió la enfermera. “Hice esto asumiendo que si algo me sucedía, por supuesto, a mí también me importarían”.

Pero luego pasaron unos días y la enfermera comenzó a enfermarse.

Los pusieron en una cuarentena de 14 días y, según los síntomas de la enfermera, un médico y los funcionarios del condado acordaron que la enfermera debería hacerse la prueba.

“Pero los CDC nacionales [Centros para el Control de Enfermedades] no iniciarían las pruebas”, dijo la enfermera. “Dijeron que no me evaluarían porque si yo estuviera usando el equipo de protección recomendado, entonces no tendría el coronavirus.

“¿Qué tipo de respuesta basada en la ciencia es esa? Qué respuesta tan ridícula y sin educación del departamento que está a cargo de nuestra salud en este país”.

La enfermera finalmente se hizo la prueba, pero luego los funcionarios de los CDC le dijeron que había un retraso en el procesamiento de los resultados.

“Afirman que priorizan el análisis de muestras según la gravedad de la enfermedad y que solo hay muchas para dar cada día”, dijo la enfermera. “Así que tengo que esperar en la cola para averiguar los resultados”.

“Este no es un dispensador de boletos en el mostrador de delicatessen; ¡Es una emergencia de salud pública! Soy una enfermera registrada y necesito saber si soy positiva antes de volver a atender a los pacientes”.

La enfermera cerró con una advertencia de que no priorizar las pruebas para los trabajadores de la salud podría volver a dañar a la población en general.

“Estoy horrorizado por el nivel de burocracia que impide que las enfermeras se hagan la prueba”, escribió el cuidador. “Las enfermeras no van a esperar y dejar que este retraso en las pruebas continúe; vamos a unirnos para asegurarnos de que podemos proteger a nuestros pacientes, al protegernos a nosotros mismos “.

Se han confirmado 51 casos de coronavirus en el Estado Dorado, incluida una de las 12 muertes en todo el país.

Vía La Patilla, con información de New York Post.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a