Tribunal dictó cárcel contra los dos gerentes de Pdvsa acusados de suministrar información a EE. UU.

Imagen referencial. Fuente: Sumarium

Este jueves 5 de marzo un tribunal de Venezuela dictó prisión provisional contra Alfredo Marcial Chirinos y Aryenis Torrealba, dos ex gerentes de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, que fueron detenidos por entregar información “estratégica” a EE. UU.

De acuerdo con un comunicado emanado del Poder Judicial, Chirinos y Torrealba fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de “reserva de divulgación o suministro de datos o información” previsto en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”.

Los dos fueron acusados de suministrar a empresas internacionales “información que era de alta confidencialidad“, por lo que ponían en riesgo “la estabilidad operacional de PDVSA ante los organismos internacionales”, según recoge el texto.

Lea también: Científicos fotografían el momento exacto en que una célula humana es infectada por el nuevo coronavirus (+Foto)

A juicio de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez, creada el pasado mes de febrero por el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro para “velar por la defensa y reestructuración de la industria petrolera”, la información sobre PDVSA iba a ser utilizada para “agredir a la industria petrolera a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional”.

La industria petrolera de Venezuela se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales blancos de las sanciones de EE. UU. contra el Gobierno en disputa de Maduro y sus colaboradores.

El pasado 18 de febrero, EE. UU. anunció sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con el crudo venezolano y adelantó que seguiría aumentando la presión sobre Maduro y sus socios.

EE. UU es el mayor aliado internacional del líder opositor, Juan Guaidó, que desde hace un año mantiene un pulso con Maduro por ser reconocido como único presidente legítimo de Venezuela.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a