Ronaldihno dejó fiscalía de Paraguay tras declarar sobre escándalo de identidad falsa

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Tras la escandalosa detención en Paraguay Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira ya están en libertad. Ambos abandonaron la fiscalía este jueves por la tarde de Paraguay luego de haber declarado durante varias horas por haber ingresado al país con documentación falsa.

Ambos pasaron la noche con custodia policial y este jueves por la mañana se presentaron a declarar ante la Justicia. Su comparecencia ante los fiscales Alicia Sapriza, Manuel Doldan y Federico Delfino duró aproximadamente siete horas. Al salir de la fiscalía, no habló con la prensa pero dejó que sea su abogado quien tome las riendas.

Adolfo Marín, explicó: “Él (Ronaldinho) sigue sometido al proceso, puede salir del país pero decide no hacerlo, él no está imputado, no tengo idea cuál es la decisión del Ministerio Público”.

Según había informado el fiscal Federico Delfino, el problema fue que Ronaldinho utilizó documentación falsa para ingresar a Paraguay, a donde viajaba por invitación del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira: “Ellos (Ronaldinho y su hermano) tenían consigo también sus pasaportes brasileños, pensamos que los deben tener restringidos y por eso utilizaron los documentos paraguayos. Según nos dijeron, la indicación que les dio este señor detenido (Wilmondes Sousa Lira) es que tenían que ingresar con sus nuevos pasaportes porque era un regalo de la gente que los recibía en Paraguay. Eso confunde un poco y lo estamos analizando”, comentó.

Lea también: Trump evalúa cierre de fronteras por el coronavirus: “Tomaremos la determinación correcta en el momento correcto”

Adolfo Marín aclaró ahora que en ningún momento Ronaldinho tramitó esa documentación falsa: “No solicitó, no gestionó. Él recibió (los papeles) en su casa. No le dio la mayor importancia, porque justamente él tiene documentos”. El abogado hizo hincapié en que su cliente prestó declaración, aunque no está obligado y que se quedará en el país para colaborar y aclarar la situación lo antes posible.

Lo que aún no queda claro es por qué Ronaldinho presentó el pasaporte falso, teniendo en su poder el verdadero, y para qué el empresario los emitió: “Es una incógnita del porqué de su origen, tiene documentos vigentes y legales”, declaró su abogado.

El ex jugador de la selección brasileña viajó a Paraguay para formar parte de algunos eventos impulsados por la fundación Fraternidad Angelical. “Fueron invitados por el dueño del Casino Il Palazzo, un ciudadano brasileño, que los invitó porque iba a inaugurar un local nuevo. De paso fueron conectados por este ciudadano brasileño para que hagan unas presentaciones a favor de la fundación de la señora (Dalia) López», había contado más temprano a la emisora ABC Cardinal 730 el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Todo este escándalo derivó en la renuncia de Alexis Penayo, director General de Migraciones, acusado de no haber informado a sus superiores de la detención de Ronaldinho: “Se busca golpear a la institución, ahora presento mi renuncia por la falta de apoyo, nunca tuve apoyo del Ministerio del Interior”, anunció en diálogo con la emisora local AM 730.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a