Ministro de Salud venezolano afirmó que el país está dotado con todos los “equipos requeridos” para combatir el coronavirus

Imagen referencial.

Carlos Alvarado, ministro de Salud, afirmó que Venezuela cuenta con los kits necesarios para realizar diagnósticos de posibles casos de coronavirus.

Vea también: Eduardo Yáñez es fuertemente criticado por exceso de botox en su rostro (+Foto)

Asimismo, destacó que el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” está dotado con todos los equipos requeridos para actuar ante una posible infección de Covid-19.

De igual forma, reveló que el país obtuvo esto por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al brote de dicha enfermedad a nivel mundial.

“La institución cuenta con los kits diagnósticos y se han analizado muestras de casos sospechosos y todos han dado negativo”, manifestó.

Además, informó que el sistema de salud venezolano se encuentra “fortaleciendo” las medidas de vigilancia para evitar que ocurra una “epidemia” de coronavirus en el país.

“En las últimas semanas se ampliaron los controles a puertos, aeropuertos y pasos fronterizos por la cercanía de los casos reportados en Brasil”, acotó.

Por último, explicó que el Instituto Nacional de Higiene ha implementado los parámetros establecidos por ente internacional de salubridad para prevenir los contagios.

“Las muestras se recolectan y transportan al Instituto Nacional de Higiene, bajo estrictos parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud, manteniendo la cadena de frío que debe oscilar entre 3 y 4 grados centígrados”, concluyó.

Vía Maduradas, con información de 2001.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a