La “metida de pata” de la Ministra de Exteriores de España intentando salvar a Ábalos por el Delcygate

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, “metió la pata” intentando salvar a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de las críticas del Partido Popular (PP) en el Senado español.

Durante el pleno del Senado, la ministra reconoció que, gracias a la aerolínea handling, pudo confirmar “pasadas las 20.00 horas” que Delcy Rodríguez – vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro sancionada por la Unión Europea – viajaba a España el pasado 19 de enero, reseñó el portal web de noticia Periodista Digital.

Lea también: Reportan de nuevo apagones y problemas de conectividad en casi todo el país este #5Mar

Sin embargo, la ministra rechazó responder si su Ministerio autorizó el sobrevuelo y aterrizaje del avión, si las maletas que bajaron del avión eran valija diplomática y en tal caso qué funcionario las custodiaba. Tampoco aportó ningún dato sobre qué hablaron Ábalos y Rodríguez.

Ante los cuestionamientos, la funcionaria del presidente español Pedro Sánchez, aseguró que su gobierno continúa manteniendo la misma posición sobre Venezuela: “Impulsar una solución negociada entre los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales libres y democráticas”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a