En Francia registran siete muertos y más de 138 nuevos casos por coronavirus

Imagen referencial.

Francia registra ya 7 muertos y 138 nuevos infectados por el coronavirus, lo que para el presidente francés, Emmanuel Macron, se trata de una epidemia “inexorable”.

Estos 138 nuevos casos, que elevan el número total de infectados a 423, es la subida más importante en un solo día desde el inicio de la crisis a finales de enero.

Vea también: Congreso estadounidense otorga 8.300 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus

“Hay un momento, lo sabemos todos (…) que una epidemia es de todas formas inexorable”, declaró el jueves el mandatario francés, que  este jueves convocó en el Elíseo a una treintena de expertos, entre ellos médicos, científicos y responsables de laboratorios, y a los los ministros de Sanidad, Olivier Véran, e Investigación, Frédérique Vidal.

Todas las regiones metropolitanas del territorio están ya afectadas por el COVID-19.

En París, la RATP, el organismo que gestiona el metro, anunció el primer caso de uno de sus trabajadores.

Esta rápida propagación hace que la fase 3, cuando la crisis llega a epidemia, se declarará en Francia “en unos días, en una o dos semanas máximo”, declaró el experto Jean-François Delfraissy, al término del encuentro con Macron.

“Estamos todos convencidos de que vamos a llegar a la fase 3 en Francia”, dijo este profesor, representante de la red REACTing que coordina la investigación sobre el coronavirus y agregó que hay que determinar la capacidad para el sistema sanitario para “hacer frente a este shock que supondrá un cierto número de enfermos graves”.

Francia está desde el sábado en la llamada fase 2 de lucha contra la enfermedad, lo que conlleva la imposición de algunas restricciones, como la prohibición de reuniones de más de 5.000 personas en lugares cerrados.

En la fase 3, se constata que el virus circula y que es transmisible en el conjunto del territorio, “y las actividades colectivas se ven fuertemente impactadas”, precisa el gobierno en su página oficial.

Vía La Patilla, con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a