Médicos se reúnen en el Baptist Hospital de Miami para discutir sobre el coronavirus (+Detalles)

Aileen Marty – Profesora de enfermedades infecciosas | Imagen referencial.

Ahora es una amenaza emergente para la salud en el mundo y está reuniendo a médicos del Baptist Hospital en Miami para analizar cómo se están preparando para el potencial del coronavirus en el sur de Florida.

Vea también: Conozca para cuando estaría listo un tratamiento para combatir al coronavirus (+Detalles).

El Dr. John Braden dice que su grupo de trabajo ha estado activo durante semanas para prepararse para el evento, con kits de prueba adicionales y protocolo operativo para limitar la propagación del virus. Han manejado brotes como H1N1 a Zika y ahora coronavirus la enfermedad causada por el coronavirus.

Los médicos en un panel en el hospital están tratando de separar los hechos de la ficción, para mantener al público informado sobre lo que funciona y lo que no para protegerse.

“Esta es una enfermedad nacida por gotitas por contacto con objetos que alguien más ha tocado, las máscaras en el público en general en realidad proporcionan poca ayuda”, dijo el Dr. Braden

El coronavirus es principalmente una afección respiratoria con una tasa de mortalidad mundial que ahora es del 3%, la gran mayoría dijo que los médicos tendrán enfermedades leves a moderadas como tos seca, fiebre o dolores musculares y muchos pueden no tener síntomas. Sin embargo, los médicos reconocen que las personas con mayor riesgo presentan una gran parte de la población de Florida, las personas mayores de 65 años o con otras afecciones de salud subyacentes.

“Los que realmente tienen la posibilidad de desarrollar un problema son los pacientes con afecciones comórbidas que tienen otras afecciones: cáncer, diabetes”, dijo la Dra. Aileen Marty.

El Dr. Marty explicó que la mejor prevención es la misma que para prevenir otros agentes infecciosos. Mantenga las superficies limpias, evite el apretón de manos y la higiene personal que va más allá de lavarse las manos.

“Eso es increíblemente importante, pero me refiero a estar en sintonía con lo que estás haciendo con las manos de forma regular porque si te lavas las manos y luego tocas una superficie contaminada, básicamente has derrotado el propósito de lavarte las manos, así que tienes que estar en sintonía”. a lo que estás haciendo en cada momento si realmente quieres reducir tu riesgo “, dijo.

Actualmente no hay casos confirmados de coronavirus en el sur de Florida.

Los médicos bautistas dicen que si está enfermo y cree que ha estado expuesto, cualquiera puede ser evaluado. Sin embargo, si usted será examinado o no para el virus depende de los funcionarios de salud estatales.

Vía La Patilla, con información de CBS Miami.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a