Delcy Rodríguez viajó a Qatar a buscar apoyo para luchar en contra de las sanciones impuestas por EE.UU.

Delcy Rodriguez – Vicepresidenta de Venezuela | Imagen referencial.

La vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez, habría viajado el pasado 28 de febrero a Qatar para consolidar una estrategia que les ayude a sortear las sanciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional.

Vea también: Ivan Duque califica a Guaidó de “valiente” y pide a la comunidad internacional que lo apoye en lucha (+Video).

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Argus Media, durante la reunión con el emir Tamim Bin Hamad Al-Thani y el viceprimer ministro y ministro de asuntos exteriores Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani se “revisaron las relaciones de cooperación bilateral y los problemas regionales, así como varios asuntos de interés común”.

Si embargo, lo que destacó dicho medio de comunicación, fue que funcionarios del palacio presidencial de Venezuela y del Ministerio de Relaciones Exteriores les revelaron que el chavismo está presionando a Qatar para que haga gestiones ante gobierno de Estados Unidos, con el fin de que alivie las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Resaltaron las fuentes que Maduro espera que el gobierno de Qatar use sus contactos diplomáticos y los cabilderos de Washington para argumentar que las crecientes sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa, ahora “están perjudicando los intereses soberanos de otros países con los que Estados Unidos no tiene disputas políticas”.

Vía Maduradas, con información de Argus Media.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a