Presidente de Caveinsal advierte que han confiscado sales no aptas para el consumo humano (+Detalles)
El presidente de la cámara venezolana de productores de la sal (Caveinsal), Francisco Juaristi Mateo, advirtió que el Ministerio de Salud ha fiscalizado marcas de sal cuyo producto no es apto para el consumo humano.
Vea también: Maria Corina Machado le responde un comentario a un seguidor y se vuelve tendencia (+Reacciones)
Durante una rueda de prensa, advirtieron que esta sal se almacena prácticamente al aire libre, y está expuesta hasta a contaminación de las heces de los animales.
“Hay personas inescrupulosas que toman esta sal, sin lavarla como es debido, la muelen y empacan para posteriormente venderla”, señala Juaristi.
Advierte además que sacar al mercado y expender un producto sin procesarlo con yodo y flúor pone en peligro la vida de quienes lo consumen.
Por su parte, Carlos Navas, productor de sal, asegura que estas empresas ilegales empacan la sal en espacios insalubres como talleres y galpones sin cumplir las regulaciones mínimas sanitarias.
De acuerdo con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, a través del director de Sanidad, Omcar Galias Caldera, las marcas prohibidas son: Agroindustria Sal Mina de Oro, C.A (marca Mina de Oro); Distribuidora y Empacadora Consa, C.A (marca La Perla); Industrializadora de Sal Paraguaná (marca Sal Península) y la Industria Venezolana de Sal Rog, C.A. (marca La Gema)
Vía Maduradas con información de Nota de Prensa.