Vea la razón por la cual las mascarillas no son útiles para proteger a los hombres con barba (+Detalles)

Imagen referencial.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no recomienda el uso de la mascarilla para protegerse del Coronavirus a menos que presente los síntomas de la enfermedad.

Además, advirtió que la protección no está del todo garantizada en personas con vello facial, barba, bigote o patillas, porque “podría romper el sellado de esa mascarilla”, así lo reseñó el portal web del diario español El Mundo.

“En contra de lo que se cree, el vello facial no actúa como un filtro natural porque el pelo de los humanos no es lo suficientemente denso y es demasiado grueso para capturar las partículas como lo hace un filtro de aire. Por lo tanto, la gran mayoría de las partículas, gases y vapores siguen la corriente de aire a través del vello facial y hacia el tracto respiratorio del portador”, se explica en la publicación.

Además se precisó que las investigaciones nos dicen que la presencia de vello facial debajo de la superficie de sellado causa una fuga de 20 a 1000 veces más en comparación con los individuos con afeitado limpio.

Vía Maduradas, con información de El Mundo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a