Se estrella un avión del Ejército español cerca del mar de Murcia (+Video)

Imagen referencial.

Un avión de instrucción de C-101 de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado este jueves, a primera hora de la tarde, en la cercana zona de La Manga del Mar Menor (Murcia), según informa el Ejército del Aire. Por el momento, se desconocen más detalles sobre el accidente o sobre el estado del piloto. Si pudo eyectarse o no.

El accidente de la aeronave del Ejército del Aire se ha producido a primera hora de esta tarde, entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a tan solo un kilómetro de la costa de la localidad murciana de San Javier. Según Emergencias, fueron los vecinos quienes alertaron de que «un objeto volador» había caído en el mar. El avión en cuestión es un C-101, el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire.

El de hoy es el tercer incidente de estas características en la costa murciana en menos de un año. Hace unos meses, en agosto de 2019, otra aeronave del Ejército cayó al mar. En aquel accidente, que se produjo muy cerca de la zona en la que ha caído el avión hoy, murió el piloto, el comandante Francisco Marín Núñez.

Tras ese accidente, apenas 23 días después, otra avioneta Tamiz de instrucción cayó en el mar. A bordo, un piloto instructor y una alumna que murieron tras el impacto de la avioneta en el agua, según informó el Ejército del Aire. Según pudo saber ABC, la causa del accidente pudo deberse a la parada del único motor de la avioneta.

Vía La Patilla, con información ABC.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a