Periodista revela detalles del tiroteo en la Autopista Fajardo: «Querían secuestrar a un empresario de alto perfil»

Imagen referencial.

Miembros de la banda delincuencial de el Coqui, de la Cota 905, estarían detrás del intento de secuestro en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, que terminó en un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Sabana Grande.

Vea también: Venezolano intentó matar a un hombre a machetazos en Perú (+Video)

Deivis Ramírez Miranda, periodista especializado en la fuente de Sucesos, señaló en su Twitter que la persona fichada por los sujetos era un empresario de alto perfil, al que nunca pudieron secuestrar por la acción de los uniformados.

La identidad del empresario se mantiene en el anonimato por cuestiones de seguridad, según el periodista. Indicó que los integrantes de la banda habían amenazado con anterioridad al hombre, quien denunció la situación y solicitó el resguardo de la FAES.

Precisó que los delincuentes llegaron en dos vehículos: un Toyota machito blanco y una Huyndai Tucson negra. Agregó el periodista que tenían en su poder tres fusiles: FAL, AK47 y R15, además de varias pistolas.

“Los sujetos se bajaron del machito y dispararon con fusiles a los policías y se inició el primer enfrentamiento. Abandonaron la Tucson en la autopista y huyeron hacia el sentido oeste disparando”, informó.

Ramírez Miranda puntualizó que tres sujetos fueron asesinados en el enfrentamiento y un cuarto se lanzó herido al río Guaire. Se presume que murió por las heridas que recibió.

“En un segundo enfrentamiento, el resto de la banda huyó hacia el oeste por la autopista y despojaron a una conductora de su vehículo Fiat Siena a la altura del centro comercial El Recreo y se fueron. El vehículo fue recuperado en La Pastora“, agregó.

De acuerdo con las fuentes policiales, prosiguió el periodista, se contabilizaron al menos seis personas heridas que se encontraban transitando por la autopista, debido a que los sujetos disparaban sin control para escapar de los funcionarios policiales.

“Tres de los cuatro muertos eran apodados: Manolo, Volumen y El Niche. Esperan localizar al cuarto que arrastró el río para identificarlo. Además, tres funcionarios de las FAES resultaron lesionados al volcarse la unidad patrulla cuando iban al procedimiento“, finalizó.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a