Fallece exembajador de Irán en el Vaticano a causa del coronavirus

 

Seyyed Hadi Khosroshahi – Embajador de Irán en el Vaticano.

El exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, murió por causa del nuevo coronavirus, así lo anunció este jueves la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Khosroshahi, de 81 años, falleció en el Hospital Masih Daneshvari, ejerció varios cargos diplomáticos desde la década de los 80, entre ellos como embajador de Irán en el Vaticano.

Con su fallecimiento el número de víctimas fatales por coronavirus en Irán asciende a 26, mientras otros 245 casos confirmados se están en cuarentena y bajo cercana observación.

Khosroshahi se encontraba ya hace varios años fuera del vaticano, no obstante, la noticia conocida este jueves de que el papa Francisco había tomado un día libre de sus actividades debido a un resfriado, preocupó a la comunidad.

Confirman que Vicepresidenta de Irán está contagiada con coronavirus

Aunque la Santa Sede afirma que el Papa solo atraviesa por un resfriado común, su estado de salud pareció verse comprometido luego de saludar a sus fieles en la Plaza de San Pedro y enviar solidaridad a los afectados por el coronavirus mientras estrechaba la mano y besaba la cabeza de decenas de asistentes.

Italia se encuentra actualmente en medio de un brote de coronavirus que ya ha puesto a pueblos del norte bajo cierre, mientras viajeros de la región propagan la infección a zonas de Europa que no habían sido afectadas.

Con información de Diario Libre.

Paramilitares asesinan a concejal del Psuv en Zulia: Le dispararon en plena Plaza Bolívar

Foto: @PSUV/La Nación.

Un concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), identificado como Deivis Luis González González, de 35 años de edad, fue asesinado la madrugada de este miércoles 26 de febrero.

De acuerdo a la versión del gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, el crimen fue cometido por grupos paramilitares en la plaza Bolívar de Paraguaipoa, en el municipio Guajira.

“En la madrugada de hoy fue asesinado por el paramilitarismo, que pretende desde la república de Colombia sembrar el terror en nuestra nación. Los componentes de seguridad e investigación, al igual que el PSUV, andan en proceso de las investigaciones, para dar con los sicarios, para perseguir a los sicarios y para que quede el mensaje contundente de las políticas de Estado contra el terrorismo”, manifestó el mandatario regional.

Según el relato de los testigos del hecho, el funcionario chavista recibió entre 5 y 6 disparos por parte de un supuesto sicario, que llegó a la plaza en una moto, lo saludó y luego le disparó delante de un grupo de amigos.

Vía Maduradas, con información de La Nación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a