Espectáculos

Estos son los detalles de la demanda realizada por la esposa de Kobe Bryant a la empresa de helicópteros

Imagen referencial.

Vanessa, viuda del exbasquetbolista Kobe Bryant, demandó este lunes 24 de febrero a los operadores del helicóptero que se estrelló el 26 de enero, donde murió el ícono de la NBA, su hija de 13 años y otras siete personas.

La mujer introdujo el recurso ante la Corte Superior de Los Ángeles el mismo día en que se rindió tributo público a Bryant, su hija Gianna y el resto de las víctimas en el Staple Center.

De acuerdo con lo publicado por The Sun, la demanda involucra a Island Express Helicopters, Island Express Holding Corp. y al patrimonio del piloto, Ara Zobayan, quien destacaba entre las víctimas.

La familia establece en la demanda en 19 oportunidades que deben ser recompensados por los daños que Kobe o Gianna puedan haber sufrido. 

Señalan además que Kobe y su hijapudieron haber padecido “angustia mental, discapacidad física, dolor y sufrimiento consciente, terror previo al impacto y desfiguración”.

Asimismo,  se incluyen “circunstancias agravantes”, tales como “conducta sin sentido, insensible, cruel, imprudente y depravada” por parte de los acusados.

Por otra parte, la investigación para determinar la causa del accidente se mantiene en desarrollo, aunque un informe preliminar descartó alguna falla mecánica.

Sin embargo, la demanda responsabiliza a la compañía de helicópteros por permitir un vuelo en medio de “niebla espesa y nubes bajas” ese domingo de mañana, cuando incluso la Policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

“El certificado de funcionamiento de la Administración Federal de Aviación de Helicópteros Island Express limitaba a sus pilotos a volar solo bajo las reglas de vuelo visual”, señaló la demanda.

Vía Maduradas, con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a