Conozca las medidas de prevención del coronavirus según el Ministro de Salud Carlos Alvarado (+Video)

Imagen referencial.

Carlos Alvarado, ministro de Salud, reveló cuáles serían las medidas básicas que deben implementar los venezolanos para prevenir el contagio del virus Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

En este contexto, afirmó que los ciudadanos deben dar importancia al lavado de las manos para mejorar la higiene y, en consecuencia, disminuir la probabilidad de contagio hasta en un 50%.

Asimismo, recalcó que se debe evitar el contacto con personas que tengan gripe o infecciones respiratorias. Agregó que estos afectados deben consumir mucho líquido y tomar reposo para tratar los síntomas.

De igual forma, insistió en que los infectados deben distanciarse de otras personas,cubrirse tanto la nariz como la boca al toser o estornudar y  utilizar pañuelos desechables para no contagiar las manos.

Además, advirtió que las personas que presenten una fiebre persistente, dolor en el tórax y dificultad para respirar deben acudir a un centro de salir para ser evaluado.

Por último, pidió a los ciudadanos que “mantengan la calma” pues las autoridades venezolanas están preparadas para tomar las “medidas necesarias” ante un posible caso de coronavirus en el país.

“Pedimos mantener la calma, confiar en gobierno bolivariano que toma las medidas necesarias, evitar hacernos eco de rumores, tuits e información que solo genera angustia y zozobra”, concluyó.

Estas serías las 6 medidas básicas de prevención del coronavirus según Carlos Alvarado:

– Lavarse las manos para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias agudas.

– Evitar contacto con personas con gripe. Si usted tiene gripe quedarse en su casa tomando líquido y guardando reposo.

– Si la persona nota fiebre persistente, dificultad respiratoria y dolor en toráx debe acudir a centro hospitalario para ser evaluado.

– Mantener distancia con las otras personas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, con pañuelo desechable o cara interna del coro para evitar contagiar las manos. Está determinado que el coronavirus puede mantenerse en las superficies o manos hasta 24 horas.

– Mantener los espacios donde permanecemos ventilados y limpios.

– Evitar fumar.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a