“Los ojos de la oscuridad” libro escrito hace 40 años que predijo un brote llamado “Wuham” (+Detalles)

Imagen referencial.

El escritor Dean Koontz incluyó en su libro “The Eyes of Darkness” o “Los ojos de la oscuridad”, publicado en 1981, la infección de un microorganismo artificial llamado “Wuhan-400” muy similar al Covid-19.

Vea también: Caraqueños celebraron carnaval protestando contra Maduro y su regimen con creativas carrozas (+Fotos)

En este contexto, se dio a conocer que la historia trata sobre una madre que descubre que su hijo Danny fue infectado con dicho virus mientras estuvo recluido en una instalación militar.

“Lo llaman ‘Wuhan-400’ porque se desarrolló en sus laboratorios de Rdna en las afueras de la ciudad de Wuhan y era la cepa número 400 de microorganismos artificiales creados en este centro de investigación”, escribió el autor en el material.

Además, Koontz calificó al virus del libro como un “arma perfecta” al no poder sobrevivir fuera de un cuerpo vivo por más de un minuto, afectando exclusivamente a los seres humanos.

“Ninguna otra criatura viviente puede soportarlo. Al igual que la sífilis, el Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera de un cuerpo vivo por más de un minuto, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares como el ántrax u otros microorganismos virulentos”, expresó el texto.

Tras esto, varios investigadores han relacionado el laboratorio de la historia ficticia con el Instituto de Virología de Wuhan, el cual sería el único laboratorio de bioseguridad de nivel cuatro en China.

Por último, el líder del Congreso de India, Manish Tewari, asoció este texto con el brote del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 2.000 habitantes en China.

“¿Es el coronavirus un arma biológica desarrollada por los chinos llamada Wuhan-400? Este libro fue publicado en 1981. Lea el extracto”, tuiteó.

Foto: @ManishTewari.

Foto: @ManishTewari.

Ví Maduradas, con información de Express.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a