Venezolanos migrantes quieren cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal (+Detalles)

Imagen referencial.

La crisis que atraviesa Venezuela ha ocasionado que muchos ciudadanos migren del país y busquen opciones de residencia. Sin embargo, no todos optan por las vías regulares y legales para establecerse, por ejemplo, en Estados Unidos, lo cual representa un riesgo y un problema para las naciones que los reciben.

Vea también: General retirado de la GNB califica las nuevas desiciones militares de Maduro como “Amedrentamiento, improvisación e incertidumbre”

John De la Vega, abogado dedicado al cambio de inmigración, aseguró que actualmente hay al menos 850 venezolanos detenidos en Estados Unidos por intentar cruzar la frontera de forma ilegal, desde México. Así lo dijo en entrevista brindada al portal Venezuela Awareness.

La razón principal por la que se genera este hecho es por las largas esperas que supone esperar opciones legales.

De la Vega lamentó que, como consecuencia de esta necesidad, los llamados “coyotes” se aprovechan de los venezolanos: los llevan por los llamados “caminos verdes” hacia Estados Unidos. Usar estas rutas es un crimen, pero además estos coyotes pueden dejar a las personas en medio de la nada. Adicionalmente, se ha conocido de casos en que los coyotes violan y asesinan a venezolanos.

Vía Maduradas con información de Venezuela Awareness.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a