General retirado de la GNB califica las nuevas desiciones militares de Maduro como “Amedrentamiento, improvisación e incertidumbre”

Imagen referencial.

“Amedrentamiento, improvisación e incertidumbre”, así calificó Enrique Prieto Silva, general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la incorporación de las milicias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Vea también: Donald Trump a Nicolas Maduro: “Pudiera haber más sanciones. Lo que está pasando en Venezuela es muy triste”

“Incorporar un personal que no es militar y con una ley inconstitucional no le hace un gran favor a la FANB”, manifestó el castrense durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional.

“La milicia no es nada, no sabe manejar ningún tipo de armamento, no tiene formación. ¿Cómo puede ser militar un individuo que no tiene formación militar?”, cuestionó.

Sobre los ejercicios militares, Prieto Silva afirmó que los oficiales están descontentos con el agravio que representaron estas maniobras, que fueron objeto de burlas en las redes sociales y que consideró golpean la imagen de la institución.

“La Fuerza Armada no puede decir nada porque los únicos que pueden hablar son el presidente y el ministro de la Defensa, mientras tanto en la institución están tan molesto como cualquier venezolano con esta ridiculez de ejercicios”, dijo.

Vía Maduradas con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a